Autoridades verificaron avance del Puente Héroes del Chaco

Publicado: 06/23/22 01:25:p. m.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 11.49.40 AM.jpegEste jueves, con presencia de autoridades de Presidente Hayes, Boquerón y diputados nacionales, se realizó un recorrido por la zona de obras del Puente Héroes del Chaco, que a la fecha alcanzó 60% de avance general.

La actividad fue acompañada por el propio ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y miembros de su gabinete.

El recorrido de la comitiva se inició en la margen de la Costanera Norte de Asunción donde hubo una presentación que estuvo a cargo del Ing. Fernando Antona de la empresa contratista CDD Construcciones S.A, posteriormente se trasladaron por agua hacia la otra orilla (lado Chaco'í).

En la ocasión, el ministro Wiens consideró que es importante que los chaqueños puedan ser partícipes del proceso de construcción de una de las obras más grandes de las últimas décadas y tal vez una de las más complejas en materia de ingeniería civil que está en marcha en nuestro país.

Destacó el trabajo de consultoría realizado también por el consorcio encargado para el Plan de Ordenamiento Territorial del nuevo distrito de Nueva Asunción. “Ahora se va a poder trabajar con un plan de ordenamiento territorial de manera a potenciar el desarrollo de toda esta zona", finalizó.

De la actividad participaron, el Viceministro de Obras Públicas, Ing. Rodolfo Segovia, intendentes del departamento de Presidente Hayes, Claudio Samaniego del municipio de Nanawa; Juan Miguel Vera de Nueva Asunción; Omar Cavanellas Godoy de Gral. José. M. Bruguez; Luis Alberto López de Villa Hayes y Pedro Ortíz del municipio de Benjamín Aceval.

Así también estuvo presente Ernest Giesbrecht, intendente Loma Plata, departamento de Boquerón, el gobernador de Presidente Hayes, Rubén Rosillon; y los diputados Darío Medina y Erwir Reimen.

La nueva conexión vial - ejecutada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)- tiene cerca 7 km y medio de extensión. De este total, 4,8 kilómetros corresponden al camino de acceso que conecta con la ruta Falcón-Remanso; 1.500 metros de viaducto de acceso en la margen derecha (Chaco´i); 500 metros de viaducto de acceso en la margen izquierda (Costanera Norte) y 600 metros del puente atirantado.

No images were found.