Autoridades verificaron el avance de obras en el tramo Ñumi - San Juan Nepomuceno - Empalme ruta PY06

Publicado: 09/18/21 02:36:p. m.

Autoridades de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizaron un recorrido por la zona de trabajos para el tramo Ñumi - San Juan Nepomuceno - Empalme ruta PY06, entre los departamentos de Guairá y Caazapá. 

Formaron parte de la comitiva, el Ing. Rodolfo Segovia, director de Vialidad y el Ing. Víctor Olmedo, jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos BID, quienes estuvieron acompañados por la fiscalización y supervisión de la obra. 

Durante el recorrido, se constató la circunvalación al distrito de Eugenio A. Garay y también los frentes de obra que se concentran en la localidad de Gral. Morinigo. 

Asimismo, la visita incluyó la zona de trabajos en la conexión de San Juan Nepomuceno - Empalme ruta PY06, cuyas labores están a cargo del Consorcio Tava'i. La oportunidad fue propocia para verificar la franja de dominio en torno a los futuros trabajos para la circulación en San Juan Nepomuceno. 

Según informó la contratista, esta obra presenta una ejecución del 58%. Contempla 47,8 Km de rehabilitación de la calzada existente y 81,2 Km de mantenimiento. A esto se suman 11,7 Km de mantenimiento y construcción de variantes y accesos, totalizando de esta forma una intervención de más de 140 km.   

La construcción de esta obra une las ciudades de Ñumí, en el departamento de Guairá, y San Juan Nepomuceno, en Caazapá. Se inicia en la intersección con la ruta PY08, a 2 Km al sur de la localidad de Ñumi atravesando los municipios de Gral. Eugenio Garay y José Fassardi, en Guairá, Gral. Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno, en Caazapá. 

Se trata del llamado con ID N° 54337 – “Empresas constructoras para obras de mejoramiento, rehabilitación y posterior mantenimiento del tramo Ñumí- San Juan Nepomuceno - Empalme con la Ruta PY06 - Contrato de Préstamo N° 3837/OC-PR”, adjudicado a la firma TOCSA S.A por G. 201.818.233.953. La fiscalización está a cargo del Consorcio ETL. 

El mejoramiento vial se ejecuta con un Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA), lo que implica primeramente la puesta a punto de la ruta y su posterior mantenimiento.

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