Avanza anhelada obra que romperá el aislamiento y generará desarrollo en San Juan de Ñeembucú

Publicado: 10/22/21 09:25:a. m.

WhatsApp Image 2021-10-22 at 09.12.13.jpegLa ciudad de San Juan Bautista de Ñeembucú está a solo meses de cumplir su sueño tan anhelado: la conexión asfáltica con la red vial que traerá grandes beneficios a sus pobladores en todos los aspectos, salud, educación, producción ganadera, agricultura, comercio, turismo y mucho más.

Esta obra- de 24 km de extensión- conectará dicha localidad y poblados vecinos con la ruta desvío Alberdi – Pilar. Todo esto dentro del departamento de Ñeembucú, marcando así un antes y un después en la historia de todos sus habitantes.

Las tareas- a cargo de la empresa Tocsa S.A.- superan el 50% de ejecución con diferentes ítems como macadán hidráulico, suelo seleccionado, base imprimada y extendido de carpeta asfáltica. El plazo establecido de entrega – según Convenio Modificatorio N° 1- fue fijado para el 18 de mayo de 2022 y la inversión en G. 83.507 millones.

Uno de los componentes de este proyecto es el puente ubicado sobre el arroyo Yacaré en la progresiva 4+000, donde ya terminaron los trabajos de macadán hidráulico.

El tramo intervenido se inicia en el empalme del desvío Alberdi – Pilar y finaliza en San Juan de Ñeembucú. Se trata del Lote 7 del “Llamado MOPC N° 188/2019 – Obras de Pavimentación tipo asfáltico de tramos de Caminos Vecinales en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Paraguarí y Ñeembucú”, ID N° 373.116.

Con el mejoramiento de esta vía se beneficia directamente a unos 15.000 ñeembuqueños, entre quienes se encuentran productores ganaderos y pobladores de Ciervo Blanco.