Avanza construcción de 6 puentes en Paraguarí

Publicado: 08/18/21 07:07:p. m.

La construcción de seis puentes de hormigón armado en el departamento de Paraguarí presenta un avance promedio del 16,45% a la fecha. Serán beneficiados alrededor de 6.000 pobladores que habitan su área de influencia.

Estas nuevas estructuras totalizan 97 metros lineales, teniendo a la empresa Ing. Miguel Ángel Chaves Hausman a cargo de las labores del Lote 5 por G. 11.762.378.610.

Algunos trabajos que se están realizando actualmente son: desbosque, desbroce, limpieza, estribo, colocación de vigas transversales y pilotes preperforados, excavación estructural, hormigón de limpieza, cabezal de pilotes, remoción de estructuras existentes en puentes y desvío temporal.

Las intervenciones se dan en los siguientes tramos:

-Cruce Tuyu Jhu – Alpasa sobre el arroyo Caañabe, La Colmena – César Barrientos – Apyragua – Isla Kaa y César Barrientos – Minas Cué.

Esta zona del país es muy productiva, destacándose la actividad ganadera y avícola, además de la horticultura y fruticultura como rubros principales. Dentro de este contexto, los puentes juegan un papel primordial en la conectividad porque ayudan a acortar distancias, disminuir tiempos de desplazamiento y reducir costos operativos en el transporte.

Son muy importantes para el sector agropecuario, pues al mejorar y desarrollar las cadenas regionales, les permiten a los productores tener la posibilidad de llevar sus productos a los principales centros urbanos del país, generándole de esta forma una disminución favorable en tiempo y costos.

Las obras corresponden a la “Licitación Pública Internacional para la construcción de puentes de hormigón armado en varios departamentos de la Región Oriental – 1ª Tanda – Ad Referéndum al PGN 2020” con ID 367.387.

Todo esto se ejecuta en el marco del Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en la Región Oriental, cuyo financiamiento proviene del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Banco de Desarrollo (FONPLATA).

No images were found.