Avanza el Puente Héroes del Chaco, lado Asunción

Publicado: 05/26/21 10:50:a. m.

WhatsApp Image 2021-05-26 at 10.34.55.jpegLa construcción del Puente Héroes del Chaco avanza del lado de la Costanera Norte de Asunción donde hoy se trabaja en la soldadura, ajuste de camisas metálicas, armaduras montaje y fijación en la parte superior de los apoyos (conjunto de pilares). 

Además, ya se tiene todo listo para iniciar la incursión en el río Paraguay y así continuar con las tareas previstas.

En lo que corresponde a construcción del terraplén, el mismo ya alcanzó 70% de avance del lado de Chaco’i, sector que tendrá 4.800 metros de longitud.

El proyecto que es ejecutado por el Consorcio Unión abarca un total de 7.729 metros desde el punto de conexión con la ruta Remanso/Falcón (Chaco’i) hasta el empalme con la rotonda de la Av. Primer Presidente, en la Costanera de Asunción, donde también desde el mes mayo se trabaja en los cabezales de apoyo para los pilotes del viaducto de acceso del puente. 

Todas las tareas se realizan cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario. Esta obra, además, se constituye en una importante fuente de trabajo para cientos de compatriotas, especialmente de la zona donde está el trazado del puente. De acuerdo con los datos, más del 50 por ciento de los casi 500 trabajadores actualmente, proceden de los distritos aledaños como Villa Hayes, Falcón, Nanawa, Chaco’i, Mariano Roque Alonso, Limpio, entre otros.

Una vez habilitado este primer puente que unirá Asunción con la Región Occidental permitirá el paso de unos 10.000 vehículos diarios con lo que se descomprimirá el tránsito en la zona de Mariano Roque Alonso, especialmente sobre el puente Remanso, construido en la década del ’70.

Con las obras ejecutadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tanto en la zona de la Costanera Norte como el Corredor Vial Botánico, se agilizará el ingreso del tránsito a la capital. 

A su vez, conjuntamente con otros emprendimientos como la duplicación y la rehabilitación del tramo Remanso -ruta PY09 hasta Puerto Falcón, la construcción del Corredor Vial Bioceánico y la habitación de la Transchaco, el movimiento de personas y cargas será mucho más fluido entre ambas regiones del país, así como a los puertos internacionales de ambos océanos.