Avanza reparación de puente en el tramo Itacurubí de la Cordillera – Valenzuela- Bernardino Caballero

Publicado: 07/20/21 11:08:p. m.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que avanza la intervención del puente ubicado sobre el arroyo Yhaka a la altura del km 14 de la ruta DO11, en el tramo que conecta las ciudades de Itacurubí de la Cordillera con Valenzuela y Bernardino Caballero, entre los departamentos de Paraguarí y Cordillera. 

Ya concluyó la instalación de los pilotes, ahora están preparando las armaduras para la viga y posterior izado de manera a asegurar la parte afectada, según reportes de la Dirección de Caminos Vecinales de la institución.

Las tareas están a cargo de la Constructora Navarro & Asociados y se realizan con apoyo de personal de la Patrulla Caminera (Jefatura 3ra - Eusebio Ayala), quienes realizan la regulación del tránsito en el lugar.

Hay que recordar que mediante la Resolución N° 1207/21 de fecha 17 de junio pasado, el MOPC dispuso reglamentar la circulación de vehículos de cargas por este tramo hasta un máximo de 15 toneladas de peso bruto, mientras se lleva adelante la reparación a fin de garantizar la seguridad vial de todos los usuarios. 

Esto se dio luego del informe técnico del Departamento de Puentes y Obras de Arte del MOPC que menciona un asentamiento importante en la segunda pila lado derecho del puente, sentido Valenzuela – Caballero.

No images were found.