mopc-logo.png

Avanzan sostenidamente las obras del Lote 2 de Ruta de la Leche, en el Chaco

Publicado: 11/28/23 10:38:a. m.
No images were found.

Prosiguen los trabajos del Lote 2 de los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental, obra conocida como Ruta de la Leche. Específicamente, algunas tareas se concentran en las zonas de Campo Aceval, a cargo del Consorcio Chaco Central.

En el Km 5 del acceso al municipio de Campo Aceval se llevan a cabo tareas de terraplén, mientras que en el Km 5,6 se procede a la estabilización de la subrasante con cal. Igualmente, se ejecuta la base granular en el Km 27,5 del tramo Campo Aceval-Cruce Ávalos Sánchez.

La nueva infraestructura vial, que en el Lote 2 tiene una longitud de 71,47 Km, impulsará el mejoramiento de la productividad y competitividad del sector agropecuario y promoverá la integración económica y social del Paraguay, en particular del Chaco paraguayo. 

La construcción de la Ruta de la Leche se divide en tres lotes y comprende el mejoramiento de más de 184,5 km de caminos. El Lote 1 abarca el tramo Cruce de los Pioneros hasta el km 48,4 del tramo troncal, incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km. 

Por su parte, el Lote 3 se divide en dos sectores: el primero es Paratodo - Cruce Douglas desde el km 5,1 y el segundo sector involucra el tramo Campo Aceval - Cruce Infante Ávalos Sánchez desde el km 29,5.

El mejoramiento de todos estos caminos es clave para el comercio regional y nacional, pues se disminuirán los tiempos de viaje, los costos de transporte y aumentará la seguridad vial.

Es importante recordar que el proyecto prevé también labores de conservación posteriores a la habilitación, lo que impactará en la reducción de los costos de operación de transporte y los tiempos promedios de viaje, al tiempo de permitir que se consolide como un corredor logístico de integración que impulse la productividad de la región occidental de Paraguay.

ATENCIÓN AL USUARIO

El Lote 2 del Consorcio Chaco Central (Benito Roggio e Hijos S.A. – LT S.A.) cuenta con Oficinas de Atención al Usuario, que están disposición de la ciudadanía para canalizar y atender inquietudes en torno al impacto de la construcción de la obra.

El número de la línea telefónica de atención al usuario del Lote 2 es 0985 817 716, de 08: 00 a 18:00 horas. También pueden acudir a la Oficina en Campo Aceval, Barrio Cristo Rey, en el mismo horario.