mopc-logo.png

“Ayolas tendrá un antes y un después con su anhelada Defensa Costera”

Publicado: 11/06/23 07:17:a. m.

El pasado Sabado, durante un recorrido de autoridades nacionales por la ciudad de Ayolas, el intendente de esa ciudad Carlos Duarte, aseguró que la ciudad de Ayolas “va a tener un antes y un después” con la construcción de su defensa costera.

Enfatizó que en su comunidad todos esperan con muchas ansias el inicio de los trabajos porque los ayolenses hace tiempo vienen reiterando este reclamo. “Estamos muy contentos con esta apertura de las autoridades que nos muestra el inicio de un sueño”, expresó Duarte. 

En otra parte dijo que Ayolas con esto va a tener "un antes y un después, con desarrollo, esperanza y una mejor calidad de vida para la gente”. A su vez, aprovechó la ocasión para hacer llegar su agradecimiento al presidente de la República, Santiago Peña, a través de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la Entidad Binacional Yasyretá (EBY), Ing. Claudia Centurión y Lic. Luis Benítez, respectivamente, presentes en la jornada de hoy. 

“Esta va a ser la solución a este gran problema que viene pasando hace 125 años la comunidad de Ayolas, desde su fundación”, finalizó. 

Seguidamente, el técnico de la EBY, Alvaro Scappini, explicó que desde la entidad ya se está haciendo los primeros trabajos para relevar el área de afectación del proyecto y paralelamente ya se están conformando los equipos que van a ir definiendo las primeras acciones. 

Por último, Scapinni coincidió con el intendente de Ayolas en que esta obra “va a significar un antes y un después para el progreso de este distrito y también para todo el departamento de Misiones”.