“Bañado Sur Crece” ofrecerá certificación ocupacional dirigida a profesionales empíricos

Publicado: 08/16/21 09:00:a. m.

WhatsApp Image 2021-08-16 at 08.22.22.jpegEste martes 17 y miércoles 18 de agosto, de 8:30 a 16:00 horas, los trabajadores empíricos que no cuentan con ningún documento oficial que avale sus conocimientos, podrán acceder a una certificación. 

De esta manera, las personas que ya están trabajando en el área de su especialidad, que dominan sus respectivas profesiones mediante experiencias, pero que no cuentan con ningún documento oficial, tendrán más posibilidades de empleo y a la vez podrán ofrecer mano de obra de mayor calidad.

La acción es promovida mediante las gestiones de los pobladores del Bañado Sur aglutinados en la Asamblea Permanente Unidos por la Franja y el Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (APUF-CAMSAT), y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Programa de Rehabilitación de Vivienda del Bañado Sur (Barrio Tacumbú); ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), mediante el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Estas evaluaciones se realizarán en 28 especialidades, entre ellas: mecánica, operador de montacargas, electricidad del automóvil, chapista y pintor del automóvil, pintor, fontanero, herrero de obras y armador de hierros para estructura de hormigón armado e idiomas.

Asimismo, electricidad domiciliaria, electricidad industrial, tornero metalúrgico, soldador, mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración, gastronomía, mozo de salón, confeccionista de prendas de vestir, tractorista agrícola, entre otros.  

El Programa de Certificación Ocupacional del SNPP, tiene como propósito el reconocer de manera oficial las calificaciones ocupacionales de un trabajador, es decir, sus conocimientos tecnológicos y destrezas adquiridas a través de la experiencia laboral o por el ejercicio de una ocupación, con o sin formación previa.

Los requisitos para los interesados en participar son contar con entre 5 años de experiencia comprobable en el ejercicio de profesión como mínimo, tener al menos 25 años de edad cumplidos y haber aprobado la prueba teórica y práctica. A esto se suman las siguientes documentaciones que deberán presentar: certificado de trabajo actual y Currículum laboral, 2 fotocopias de cédula de identidad vigente y solicitud de certificación ocupacional dirigida al Director General del SNPP.

El evento tendrá lugar en el local de CAMSAT (Maestro Ursicino Velazco 4000 esq. San Felipe y Santiago, Bañado Tacumbú). Para más detalles e informes, los interesados pueden comunicarse al WhatsApp: (0991) 704689.