Barrios de Encarnación cambian de rostro con las obras regularización asfáltica

Publicado: 10/01/21 09:35:a. m.

0001-9075060419_20211001_094056_0000.pngVarios barrios populosos de Encarnación hoy presentan un rostro totalmente renovado gracias a las obras de regularización asfáltica de sus calles. Esto es posible mediante un convenio interinstitucional firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la comuna de dicha ciudad, capital del departamento de Itapúa.

Las labores actualmente abarcan barrios como Pacú Cuá, ka’aguy rory y Quiteria. Previamente, fueron asfaltadas calles en las zonas de San Isidro y Pradera Alta.

En el caso de Pacú Cuá, se asfaltarán aproximadamente 10 cuadras y en los barrios ka’aguy rory y Quiteria, serán aproximadamente 1.200 metros, según el plan establecido.

Con esta acción se busca mejorar la transitabilidad a favor de la comunidad encarnacena, hecho que es considerado histórico por el municipio ya que se concreta luego de varios años de postergaciones.

La ejecución de las tareas la lleva adelante la Planta Asfáltica Proyecto Itapúa - La Paz del MOPC; mientras que la comuna encarnacena se hace cargo del combustible y de los equipos para distribuir el material desde dicha planta.

Igualmente, dicha comuna colabora con las labores de limpieza del camino y en la agilización de la colocación del asfalto.

“Desde que asumimos estamos logrando mejorar las calles de la ciudad gracias al convenio con Obras Públicas, el respaldo de las instituciones y las autoridades nacionales. Contento con los vecinos al verles su rostro de felicidad con la llegada del asfalto”; expresó el intendente de Encarnación Sebastián Remesowski, durante el recorrido de verificación en el barrio Pacú Cuá.

Agregó que con esto se cumple una deuda histórica con los vecinos del lugar. “Significa un gran paso hacia el desarrollo para uno de los barrios populosos de Encarnación”, finalizó.

No images were found.