La primera mañana de implementación obligatoria del Billetaje Electrónico, fue calificada de exitosa y no se registraron mayores inconvenientes, según informaron desde Viceministerio de Transporte.
En tan solo las dos primeras horas, más de 50.000 viajes fueron abonados con esta modalidad, lo que para las 8:00, significó más de 103.000 pasajes validados electrónicamente.
Es importante recordar que previamente se ha realizado un trabajo coordinado con las empresas transportistas, a fin de que en cada bus se cuente con tarjetas disponibles para la venta a los usuarios.
Recordamos que ninguna unidad puede circular sin validador y si el usuario se encuentra con el validador apagado o averiado tiene derecho a viajar gratis, de acuerdo a las normativas establecidas.
“Más de 50 mil pasajes pagados con Billetaje Electrónico en las primeras horas, es un nivel que veíamos al inicio del sistema en un día y hoy ya lo vemos en las primeras horas”, manifestó el viceministro de Transporte, Pedro Britos.
Gracias a la implementación del Billetaje Electrónico se puede saber la cantidad real de pasajeros en tiempo real, lo que su vez permitirá transparentar los procesos y el pago de subsidios a las empresas.