Boquerón: inician asfaltado en acceso al Hospital Yalve Sanga

Publicado: 12/07/21 04:19:p. m.

Como parte de las Obras Extraordinarias de la ruta PY09 – Transchaco, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el asfaltado en el acceso al Hospital de Yalve Sanga, en el departamento de Boquerón.

Se trata de un tramo de 5,5 km que, desde este lunes recibió la primera capa de carpeta de rodadura asfáltica, lo que garantizará a los pobladores de la zona un camino de todo tiempo para llegar a dicho centro asistencial. Esto considerando que, hasta la actualidad la mayor dificultad ha sido el mal estado del mismo, principalmente en épocas de lluvia. 

Con esta obra serán beneficiadas 28 comunidades indígenas, 882 familias, que dan un total de 4.500 personas, quienes tendrán acceso a los servicios de salud sin mayores contratiempos, tanto durante la normalidad como en situaciones de emergencia.

A su vez, podrán trasladar con mayor facilidad sus productos agrícolas teniendo en cuenta que dicho camino se conecta con la ruta PY09 Transchaco. 

Los trabajos corresponden al Lote 8, a cargo de la empresa Rovella Carranza, a la cual pertenece el mejoramiento y habilitación de la Transchaco y Accesos, totalizando 77,6 km, divididos en: Acceso a Loma Plata (20,7 km), Acceso a Filadelfia (14,7 km), Acceso a Neuland (20,0 km) y Línea 1 (22,2 km).

No images were found.