Buscan potenciar mercado laboral de jóvenes en las obras públicas

Publicado: 10/28/21 03:50:p. m.

WhatsApp Image 2021-10-28 at 09.58.59.jpeg

Con el objetivo de impulsar la firma de un convenio para potenciar el mercado laboral de jóvenes de 18 a 35 años en las obras de infraestructura, esta mañana el titular del MOPC Arnoldo Wiens, mantuvo una reunión con el ministro de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Édgar Colmán. 

Este rango etario representa más del 50% de la mano de obra empleada en las distintas inversiones que realiza el Ministerio de Obras Públicas  y Comunicaciones (MOPC) en conjunto con la Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA), Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

En este contexto, el titular de la SNJ, destacó el aumento de incorporación de mujeres en esta actividad, hecho muy significativo desde el punto de vista de la inclusión de género.

También comentó que la firma de este convenio generará 3 oportunidades: pasantía laboral para estudiantes afines a la carrera de construcción, llámese arquitectos, ingenieros, etc., también una
bolsa de trabajo específica a quienes se les va a dar la capacitación, y la oportunidad de generar un programa de desarrollo de proveedores en cada ciudad en donde se ejecuten las obras.