Caaguazú: aplican desde hoy desvíos provisorios en ambos sentidos de la ruta PY02

Publicado: 09/30/21 07:35:a. m.

Slider_30-9-21-X1.jpgEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informe que, desde la mañana de este jueves 30 de septiembre, se implementarán desvíos provisorios desde el km 151,5 al km 152,2, para ambos sentidos de la ruta PY02.

Se trata del Tramo 4.2, zona de Caaguazú, donde se realizarán diferentes intervenciones para avanzar con las obras de duplicación de la carretera.

El encauce del tráfico se aplicará desde el km 151,5 (inicio) hasta el km 152,2 (fin) para el sentido “Asunción - Ciudad del Este”, y desde el km 152,2 (inicio) hasta el km 151,5 (fin) para el sentido “Ciudad del Este - Asunción”, con derivación por el margen izquierdo. 

La circulación será regulada por personales banderilleros de la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, responsable de dicho emprendimiento, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar las debidas precauciones y estar atentos a la señalización del lugar.

PUESTA EN SERVICIO

Recordemos que próximamente serán habilitados 14 nuevos kilómetros de la ruta al tránsito vehicular, desde Itacurubí de la Cordillera hasta San José de los Arroyos.

La puesta en servicio corresponde al Tramo 2.3 que va desde el km 91 hasta el km 99,7. Allí los trabajos se encuentran en etapa final con el balizamiento de carretera (señalización vertical y horizontal) y defensas (barreras de hormigón y barandas metálicas).

Igualmente, será habilitado el Tramo 2.4 a la altura del km 104,9. Este sector se inicia en el km 99,7 y contempla la construcción de la primera circunvalación, cuya vía asfaltada tiene 5,2 km y conecta con la ruta PY02. Ambos sectores contarán con sendas rotondas para la sistematización del tránsito y la seguridad vial. 

La duplicación de la ruta PY02 es uno de los emprendimientos viales más importantes de la Región Oriental y es el primero en ejecutarse bajo la modalidad de Alianza Público- Privada (APP).