Canindenyú: contrucción de seis puentes de hormigón armado presenta 14% de avance

Publicado: 06/24/21 02:53:a. m.

FONPLATA 23062021.jpgEn el tramo Villa Ygatimi – Colonia 1º de Mayo – Karupera –  Yvypyta, departamento de Canindeyú, se están construyedo 6 puentes de hormigón armado que totalizan 110 metros lineales. Estas estructuras presentan a la fecha un avance general promedio del 14%.

Benito Roggio e Hijos S.A. es la empresa encargada de estas obras, con una inversión que totaliza los G. 1.800 millones. Se prevé que estos puentes beneficiarán a unos 3.000 pobladores de la zona porque optimizarán su conexión vial al contar con un traslado seguro, especialmente para el transporte de producción agrícola y ganadera.

Los ítems más importantes ejecutados son: desvíos temporales, excavación estructural, fundación mediante pilotes y zapatas de hormigón armado entre otros.

Todos estos trabajos forman parte del Lote 1 de la Licitación Pública Internacional para la construcción de puentes de hormigón armado en varios departamentos de la Región Oriental – 1ª Tanda – Ad Referéndum al PGN 2020 con ID 367.387.

Dicho llamado abarca 7 Lotes en total y forma parte del Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en los departamentos de Canindeyú, Itapúa, Caazapá y Paraguarí, cuyo financiamiento proviene del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Banco de Desarrollo (FONPLATA).