mopc-logo.png

Canindeyú: ya se conoce a la empresa que fiscalizará obras del tramo Villa Ygatimí – colonia Ko’ê Porã – arroyo Itanará

Publicado: 07/21/23 08:43:a. m.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió la Resolución N.º 1.275/23, por la cual adjudica a Inconpar S.A. la fiscalización técnica ambiental de las obras de rehabilitación del tramo Villa Ygatimí – colonia Ko’ê Porã – arroyo Itanará, en el departamento de Canindeyú.

La oferta ganadora fue de G. 3.993.915.149, y es la más baja presentada de entre cuatro postulantes que quedaron finalmente calificados de un total de 24 que se presentaron en la etapa de precalificación, entre ellas empresas de Colombia, México, Japón, Uruguay, Brasil y Paraguay. 

Se trata del llamado MOPC N.º 110/2022 “Selección de consultores para los servicios de consultoría para la fiscalización técnica ambiental de las obras de rehabilitación del tramo Villa Ygatimí – colonia Ko’ê Porã – arroyo Itanará, Tramo 1: Prog 0+000 a Prog 20+844 - Ad Referéndum al PGN 2023”

Este proyecto es financiado mediante un convenio de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) N° 3600/OC-PR, correspondiente al “Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales II”.

La obra a fiscalizar contempla la pavimentación asfáltica de casi 21 km, y los ítems son los siguientes: movilizaciones, movimiento de suelo, pavimento compuesto por subbase de suelo cemento, base granular estabilizada, imprimación asfáltica, riego de liga, tratamiento superficial simple en banquina y la carpeta de concreto asfáltico. Acompaña un Plan de Apoyo a Pueblos Indígenas, siendo el plazo contractual de 540 días calendario. Todo esto, a cargo de la firma Wheel.CO. S.A, adjudicada por G. 47.291.659.831

El arroyo Itanará conecta a los departamentos de Canindeyú y San Pedro, y las poblaciones ubicadas en la zona son eminentemente agrícolas dedicadas especialmente al cultivo de granos.