Capacitan en seguridad vial en el área de influencia de las obras de la Transchaco

Publicado: 04/08/22 10:30:a. m.

WhatsApp Image 2022-04-08 at 10.30.30 AM (1).jpegComunidades indígenas y educativas fueron capacitadas esta semana en materia de seguridad vial, durante jornadas llevadas a cabo por el equipo socioambiental del Lote 4 de las obras de la ruta PY09 – Transchaco.

Estas actividades forman parte del programa de charlas educativas relacionadas con el medioambiente y la seguridad vial dirigidas a las poblaciones del área de influencia de las obras.

En este contexto, se tuvieron dos encuentros. Primeramente, el miércoles 6 de abril, se desarrolló la charla en materia de seguridad vial en el local de la comunidad indígena Primavera, ubicada en el km 320 de la Transchaco, departamento de Presidente Hayes.

Dicha charla estuvo a cargo del equipo socioambiental integrado por la firma Talavera Ortellado Construcciones S.A. (TOCSA) y la fiscalizadora Dynatest Engenharia Ltd. De la misma participaron miembros y líderes de varias comunidades.

Por otro lado, en el día de ayer, la comunidad educativa de la escuela Juana María de Lara, ubicada en el km 326, recibió la visita del equipo de la contratista TOCSA, que puso en marcha la implementación del plan de seguridad vial para el cruce de escolares en zona de instituciones educativas. En la ocasión, participaron alumnos, profesor y miembros de la comunidad (madres de alumnos).

El Lote 4 (Tramo 2) se extiende entre los km 250 al 326, donde las obras registran un avance del 18,43% al cierre de marzo pasado.

No images were found.