Capacitan a funcionarios sobre infracciones y multas del Billetaje Electrónico

Publicado: 10/16/20 02:30:p. m.

WhatsApp Image 2020-10-16 at 1.jpegFuncionarios del Departamento de Fiscalización del Viceministerio de Transporte, participaron en la mañana de este viernes, de la capacitación referente a la aplicación de nuevas multas sobre infracciones relacionadas al Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, cuyo uso es obligatorio para el pago del pasaje desde el próximo 23 de octubre.

Infracciones como circulación de unidades sin validador o con validador dañado y cobro indebido del pasaje en efectivo, se encuentran contempladas para su aplicación desde el 23 de octubre, y según la gravedad, implican el retiro de la unidad al corralón o multas catalogadas desde graves hasta gravísimas.

En este sentido, cabe recordar que desde esta implementación en un 100% del pago electrónico en los buses, el usuario -en caso de que los validadores no funcionen o estén dañados- no estará obligado a pagar en efectivo y podrá hacer la denuncia de esta irregularidad a través de las líneas habilitadas de quejas y reclamos del Viceministerio de Transporte. Por su parte, las empresas solo podrán cobrar a través del billetaje electrónico y no por otro medio de pago.


No images were found.