Capacitan sobre factibilidad ambiental en obras viales

Publicado: 12/27/21 04:03:p. m.

Un total de 15 funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) participaron de jornadas de capacitación sobre “Factibilidad Ambiental en obras viales”.

La actividad se desarrolló entre la última semana de noviembre y primeros días de diciembre y forman parte del Plan de Gestión Ambiental y Social del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales de la Región Oriental (PR-L1084), financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata del Segundo Módulo “Factibilidad Ambiental en obras viales”, implementado a través del Programa de Apoyo a la Supervisión Ambiental de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA).

En total son seis módulos a ser desarrollados con la participación de técnicos de la Coordinación de Supervisión Ambiental de la DGSA.

La actividad estuvo dirigida por el Prof. MSc. Ing. Agr. Óscar Ferreiro y consultor del Consorcio ICAEM, que tiene a su cargo la implementación del Plan de Gestión Ambiental y Social del referido programa. El mismo comprende la rehabilitación de aproximadamente 392 km de caminos y el mantenimiento de 530 km más, además de la construcción de 1.900 metros lineales de puentes distribuidos en trece departamentos de la Región Oriental abarcando 74 diferentes distritos.

No images were found.