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CMDE organizará gestiones en frontera con nueva sede de la ANNP

Publicado: 09/12/23 10:53:a. m.
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Con la construcción de las futuras terminales de carga para la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), se organizará mejor las gestiones que se realizan en la frontera con el Brasil. Estos trabajos forman parte del Corredor Metropolitano del Este (CMDE). 

La futura terminal cuenta con un avance de 11,49%. Entre los trabajos previstos en este frente de obras se incluyen movimiento de suelo, pavimentación de hormigón, andén, depósito, resguardo para camioneros, básculas, isla scanner, entre otros. 

Los trabajos están a cargo del Consorcio CEP. En lo que respecta a infraestructura vial, se prevé la construcción de pavimento rígido de 22 centímetros de grosor, con base granular 15, totalizando 35.781 m2.

Tendrá 5.595 metros de estacionamiento para vehículos livianos. A esto hay que sumar un edificio central para trámites aduaneros de 3.200 m2, con dos niveles: planta baja y planta alta; un depósito de 3.200 m2; un andén de verificación de 3.600 m2 y un edificio resguardo para camioneros.

El CMDE consiste en un conjunto de obras complementarias al nuevo puente de la Integración que une las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).

Dicho proyecto contempla tres componentes principales en lo que hace a la parte vial. Estos son el lote urbano o interconexión a la red vial existente, actualmente en construcción, dos lotes rurales, más la construcción del puente sobre el río Monday, involucrando de esta manera a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias, en Alto Paraná.

Para el acceso rural se prevé una vía asfaltada de 4 carriles (lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de casi 31 km. Esta nueva carretera se conectará con el nuevo paso fronterizo, e incluye su intersección con la Ruta Nacional PY02.