Con firma de convenio buscan impulsar la bicisenda más larga de Sudamérica

Publicado: 09/20/21 02:05:p. m.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 14.05.54.jpegComo forma de impulsar la denominada “Bicisendapy – la bicisenda más larga de Sudamérica”, el viernes pasado se llevó a cabo la firma de un convenio entre Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA) y Asociación SENDAS.

Del acto participaron Lauro Ramírez titular de FEPASA y Jerónimo Buman de Asociación SENDAS llevando esta idea que está siendo desarrollada en otros países, que consiste en aprovechar la vía férrea en desuso para hacer sendas para bicicletas.

En la ocasión, Buman mencionó que esto es un gran paso que buscará cuidar esas vías para el futuro Tren de Cercanías de una forma original creando el trayecto más largo de Sudamérica.

Asimismo, en la ciudad de Paraguarí, departamento de Paraguarí, fue inaugurado el recorrido del primer tramo de 18 Km de un total de 342 Km declarado de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), formando parte de la cooperación con Colombia: Bici-Región.

El objetivo de la actividad es el deporte, la naturaleza y el turismo en el departamento de Paraguarí, teniendo como primer tramo desde Pirayú hasta la ciudad de Paraguarí, donde los participantes pasaron por la parada Cerro León y luego llegaron hasta la estación de Paraguarí.

De esta forma se busca revalorizar y preservar los sitios con tanta historia que incluyen las antiguas vías del tren, promover el turismo interno, las costumbres y la cultura del Paraguay, generando a su paso movimiento económico para los emprendedores de las localidades.

No images were found.