Con simulacro demuestran protocolos de seguridad establecidos en el proyecto vial Tres Bocas

Publicado: 10/20/21 01:35:p. m.

WhatsApp Image 2021-10-20 at 15.39.54 (1).jpegEl equipo de seguridad del proyecto vial Tres Bocas trabaja en la prevención y seguridad en la zona. En ese contexto, se llevó a cabo un simulacro de asistencia y traslado de una persona herida, en el caso de que ocurra algún tipo de percance. De esta manera, se demostró que el personal está capacitado para auxiliar a un accidentado y derivarlo a un centro asistencial en el menor tiempo posible.

El simulacro consistió en auxiliar inmediatamente a un supuesto trabajador con una fractura. Durante el mismo, se pusieron en marcha los procedimientos de asistencia previstos en el protocolo de seguridad del proyecto vial.

Una vez planteado el hecho, el personal capacitado se comunicó a través de radios de baja frecuencia y dos trabajadores fueron hasta el campamento a retirar el denominado “kit de trauma”.

Rápidamente, el paciente recibió la asistencia de la brigada de emergencia y esta procedió a inmovilizarle la fractura. El trabajador accidentado fue colocado en una camilla rígida para llevarlo al campamento de la empresa contratista Tecnoedil, ubicado a un costado de Acceso Sur, desde donde se le trasladó en ambulancia.

Teniendo en cuenta la complejidad que representa una persona con herida traumatológica, se prevé que todo este procedimiento se concrete en un lapso de entre 10 a 15 minutos, lo cual se logró durante el simulacro. 

Miembros de la prensa pudieron ser testigos de este hecho y corroboraron que el sistema de seguridad en la obra contempla aspectos fundamentales como el rápido socorro a personas con lesiones, una brigada de obreros capacitados para el primer auxilio, un sistema de comunicación establecido, entre otros aspectos. 

TRES BOCAS

Los trabajos en Tres Bocas darán una mejor movilidad no solo a los 45.000 vehículos que se desplazan por Acceso Sur, sino también a los vecinos y frentistas de las avenidas aledañas. 

Las obras contemplan un túnel, una rotonda, el mejoramiento de calles alternativas, la puesta a punto de la avenida Colonia Elisa, la adecuación de desagües pluviales, sumideros, entre otras mejoras.

El proyecto Tres Bocas se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República de Paraguay.

No images were found.