Con trabajos de señalización, obra Itacurubí – Cerro Punta en Guairá se acerca a su conclusión

Publicado: 11/08/21 02:10:p. m.

Slider_08-11-21-X9.jpgSe encuentran en etapa decisiva los trabajos de pavimentación asfáltica del tramo Itacurubí – Cerro Punta, en el departamento de Guairá. Esta vía se extiende 19,42 km y su avance físico es del 96,64% a la fecha.

Las labores están a cargo del Consorcio Ybytyruzu con un monto que alcanza los G. 29.090.082.726, incluyendo un convenio modificatorio.

Actualmente, las tareas finales están enfocadas a las labores complementarias como señalizaciones horizontales y verticales.

El camino antiguamente tenía características de empedrado – enripiado. Se inicia en la intersección con la ruta que une la ruta PY02 con la ciudad de Mauricio José Troche y culmina en la progresiva 16+400 en las inmediaciones de Cerro Punta totalizando una longitud de 16,4 km. También incluye la pavimentación asfáltica de la variante Acceso a Escuela Agrícola, con una longitud de 3 km, totalizando así 19,4 km.

Para este mejoramiento vial se proyectó una calzada de 6,20 m de ancho, además, se realizaron tareas de bacheos superficiales y profundos de empedrado, regularización asfáltica y carpeta de concreto asfáltico. El paquete estructural consistente en una subbase de suelo cemento, base granular estabilizada y carpeta de concreto asfáltico.

La obra corresponde al Lote N° 1 del Llamado MOPC Nº 31/2019. "Licitación Pública Nacional, contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica sobre empedrado de varios tramos de la Región Oriental – 2da. Tanda de la Dirección de Vialidad", ID 364.165

No images were found.