Con un nuevo pozo instalado, Tobatí apuesta a mejorar el servicio de agua potable

Publicado: 08/11/21 05:29:p. m.

agua potable en el chaco 11082021.jpgEn el departamento de Cordillera, la baja presión y los cortes en el suministro dejarán de ser un problema en la “capital de la artesanía”, tras la perforación de un pozo profundo, que sumará al servicio disponible un caudal de agua potable equivalente a 70.000 litros por hora. 

Entregada a la junta de saneamiento local, a cuyo cargo quedará su administración, la obra forma parte del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Unas 300 familias de diversas zonas se beneficiarán directamente, en particular las que residen en la compañía Rosado, un atractivo punto turístico de esta localidad, enclavado en medio de cerros y cascadas.

Dueña de una rica y diversa artesanía, Tobatí es una de las cuatro ciudades de la Región Oriental, junto con Caacupé -la capital de Cordillera, distante a solo 17 km-, Horqueta, Concepción, y San Juan Bautista, Misiones, donde la perforación de pozos profundos aportará calidad a la prestación de este servicio básico. 

Con una inversión total prevista de G. 4.732 millones, los trabajos están a cargo de la constructora Chaco, bajo la supervisión del MOPC. 

REDES CLOACALES 

En paralelo se construyen también Unidades Sanitarias Básicas (USB) y sistemas de saneamiento, con Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y redes de alcantarillado sanitario. 

El objetivo de este paquete de infraestructuras es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas y el ambiente. 

Las tareas se llevan adelante con el acompañamiento del equipo Social del Programa, que realiza visitas casa por casa y charlas informativas, para relevar y responder las consultas de las familias usuarias.

Todas estas acciones forman parte del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay, cuyo financiamiento proviene de una donación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fondos locales de contrapartida.

No images were found.