mopc-logo.png

Con una sesión de honor, autoridades reciben a distinguida autoridad en seguridad vial

Publicado: 08/31/23 09:01:a. m.
No images were found.

Esta mañana, las autoridades nacionales recibieron con honor la visita del Sr. Jean Todt, enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para la seguridad vial. Fue durante la sesión de honor del directorio de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).

“Su presencia aquí es un testimonio de su incansable compromiso con la seguridad vial a nivel global, y estamos verdaderamente emocionados de tener la oportunidad de trabajar junto a Usted en esta causa vital”, señaló durante el encuentro, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.

Todt es además un empresario y expresidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). También fue parte de la directiva de Ferrari junto a Ross Brawn, Michael Schumacher y Rory Byrne y director de la Scuderia Ferrari hasta el 2008. Se trata de una autoridad reconocida en algunos países como “el embajador de la seguridad vial”.

Su labor toma especial importancia, debido a que realiza actividades de promoción en prácticas y políticas que salvan vidas por medio de normas de seguridad más estrictas, así como la implementación de tecnologías innovadoras y la concienciación sobre la importancia de la seguridad vial.

“Nuestro país comparte su compromiso de reducir las tragedias viales y proteger a todos los usuarios de nuestros caminos. Reconocemos la necesidad de adoptar medidas concretas para crear entornos viales más seguros y prevenir accidentes. Su experiencia y liderazgo en este ámbito nos inspiran a tomar medidas audaces y efectivas para lograr este objetivo”, remarcó la titular del MOPC.

Participaron de la sesión de honor: la ministra de Salud, Teresa Barán; el viceministro de Culto, David Velázquez; la concejala, Fiorella Forastieri; la directora de la ANTSV, María Del Carmen González de Porro; el presidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), Óscar Cabrera y el vicepresidente de la misma institución, Hamy Chávez Domínguez.