Consorcio de ruta PY01 asistió a bomberos durante los incendios registrados en la zona

Publicado: 11/26/20 09:30:a. m.

WhatsApp Image 2020-11-26 at 19.04.40.jpegLa construcción de una vía colectora, que será el nuevo camino de acceso a la Universidad Nacional de Concepción (UNC), se encuentra en plena etapa de construcción de la base granular y se estima que 15 días concluyan las tareas.

Esta obra forma parte del Lote 3 de los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de la ruta Pozo Colorado – Concepción  y será indispensable para mejorar la seguridad vial de los estudiantes de la UNC, quienes al tener una salida directa a la ruta PY05, necesitaban de esta alternativa.

Con la finalización de esta etapa, ya se podrá agilizar el tránsito en la zona, debido a que habilitarán algunas opciones de paso. Al respecto, el Ing. Hugo Caballero, jefe de obras del Consorcio Nuevo Chaco, informó que se preverá la señalización adecuada para habilitar al tránsito y agilizar en la zona urbana.

El profesional agradeció la colaboración ciudadana para el respeto del paso y aseguró que por este motivo, el tránsito no ha sido muy afectado.

La nueva colectora será una vía totalmente asfaltada con sentido sur a norte que se inicia en la entrada de la UNC hasta la rotonda situada en la ruta PY05 (Frente al Cementerio de la ciudad) por una extensión de 1.200 metros. A partir de la rotonda, se inicia la colectora norte que suma 400 m más hacia la ciudad de Concepción.    

En cuanto a los avances en el Lote 3, la empresa contratista informó que desde la próxima semana iniciarán las intervenciones en el km 372, con todas las máquinas en pista.