Construcción de nueva colectora para Universidad Nacional de Concepción, en su fase final

Publicado: 12/11/20 06:40:p. m.

WhatsApp Image 2020-12-11 at 18.31.52.jpegEn el primer departamento del país, las obras correspondientes al Lote 3 de la ruta Pozo Colorado – Concepción, prosiguen sin pausas con la construcción de una colectora que se encuentra en su fase de culminación a fin de brindar mayor seguridad vial a los estudiantes de la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

En el sector de la colectora norte se ejecutan trabajos de base granular imprimada y solo se aguarda el extendido de la carpeta asfáltica que se prevé culminar para el mes de marzo próximo, aunque actualmente ya se encuentra habilitada para el tránsito liviano

Entretanto, en la colectora sur, faltan completar los últimos 100 m de base granular. Este sector también está habilitado para el tránsito liviano de forma provisoria desde el acceso al R.I.10 SAUCE hasta la UNC. A su vez, en la rotonda, se prevé terminar la base granular para la semana entrante.

Según la empresa contratista, los trabajos de base granular en todos estos sectores estarán concluidos a fines de este mes de diciembre.

La nueva colectora será totalmente asfaltada con rumbo de sur a norte, desde la entrada de la UNC hasta la rotonda situada en la Ruta PY05 (Frente al Cementerio), completando un trayecto de 1.200 metros. A partir de la rotonda, se inicia la colectora norte que suma 400 m más hacia la ciudad de Concepción.    

Hay que resaltar que este emprendimiento es de mucha importancia para la UNC que tiene una salida directa a la ruta PY05. Será una vía alternativa que utilizará la rotonda para regular el transito tanto para los vehículos que van por la colectora como para los que circulan por la ruta PY05.

El lote 3 de la Ruta Pozo Colorado – Concepción, está a cargo del Consorcio Nuevo Chaco. El tramo abarca desde el km 372,2 hasta el km 416,2 (rotonda de Concepción).

En cuanto a los avances, la empresa responsable informó que en la troncal pre-puente, se está trabajando en la contención de talud con terraplén desde la progresiva 372+260 a la 377+000 (5 km)

Paralelamente, se realizan labores de mantenimiento de carretera bajo niveles de servicio con poda de pasto, bacheos en calzada y señalización.