Continúan los estudios científicos de fauna en el Parque Guasú Metropolitano

Publicado: 11/02/21 12:45:p. m.

WhatsApp Image 2021-11-02 at 12.50.14.jpegDurante la última semana del mes de octubre, un grupo de científicos paraguayos del Instituto de Investigación Biológica del Paraguay, realizaron un estudio sobre la fauna invertebrada del Parque Guasú Metropolitano. Estos datos serán utilizados para el mejor manejo de las áreas verdes de Asunción y su Área Metropolitana.

El procedimiento consistió en la colocación de trampas de luz para atraer a invertebrados, con el fin de registrar, inventariar y colectar la información de especímenes importantes que serán depositados en el Museo de Historia Natural del Paraguay. 

Dicha actividad está enmarcada en el Proyecto Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sostenibilidad, por la cual se busca una implementación del relevamiento de la fauna nativa en áreas verdes del Área Metropolitana de Asunción (AMA).

Se trata de una iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con la colaboración de la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), la Red Paraguaya de Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay.

La Dirección de Gestión Socio Ambiental (miembro de la mesa de trabajo del proyecto Asunción Ciudad verde) y encargados del Parque Guasú del MOPC, apoyan con la planificación de este estudio en el sitio. Anteriormente como parte del mismo proyecto ya se realizaron colecta de semillas y monitoreo de la fauna mediana y volares. Estos estudios ampliarán el conocimiento científico sobre la fauna y flora del mencionado establecimiento.

 

No images were found.