Continúan obras de mejoramiento en la ruta PY01 entre Misiones e Itapúa

Publicado: 01/15/21 12:25:p. m.

WhatsApp Image 2021-01-15 at 12.24.15.jpegLas obras de mejoramiento y rehabilitación de la ruta PY01 – Malla Sur, continúan de forma sostenida en varios puntos del tramo que comprende 167,9 km desde San Juan Bautista, departamento de Misiones, hasta Encarnación, en el departamento de Itapúa.

Los trabajos que se desarrollan durante esta semana y que están a cargo del Consorcio Santa Rosa, consisten en la instalación de carpeta asfáltica en km 290 de General Delgado y bacheo en km 284, además de la limpieza en distintos puntos del tramo.

Igualmente, se está procediendo a la reparación de banquinas cerca del acceso a San Cosme y Damián, en la zona de Coronel Bogado km 305. Para evitar accidentes, se ruega a los transeúntes disminuir la velocidad y tomar precauciones a la señalización.

Estas actividades se desarrollan en el marco del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada Conectividad del Transporte, con financiamiento del Banco Mundial.  Las obras se ejecutan bajo modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA) que contempla dos etapas, su puesta a punto y su mantenimiento posterior.

A la par de todas estas intervenciones, el contrato incluye un componente social que busca incentivar la participación ciudadana por medio del Sistema MOPC PARTICIPA, al igual que fomentar obras y actividades que generen seguridad vial, sin dejar de lado a los pueblos originarios quienes indirectamente forman parte de los beneficiarios de las Obras Malla Sur.