mopc-logo.png

Controles y optimización de los servicios aumentaron un 11% el ingreso por tasas de peaje

Publicado: 11/03/23 11:05:a. m.

peaje 03112023.jpgLa recaudación durante los meses de setiembre y octubre de este año aumentó un 11% gracias a la intensificación de los controles de fiscalización y otras acciones emprendidas por la nueva administración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Según el informe de recaudación, los ingresos por tasas de tránsitos de los puestos de peajes administrados por el MOPC totalizan la suma de unos G. 28.000 millones durante los dos primeros meses del nuevo Gobierno, lo que representa un incremento del 11% con relación al mismo periodo del año 2022, es decir unos G. 2.800 millones adicionales.

Esta mejora en la recaudación se logra gracias a la intensificación de los controles de fiscalización de los puestos de peajes; capacitación de los perceptores sobre la utilización del sistema automatizado de cobro de tasas de peajes; reactivación de las cámaras de seguridad y semáforos indicadores de paso vehicular descompuestas; inducción sobre las funciones administrativas de los mismos, y otras acciones buscando la eficiencia en la gestión en las diferentes estaciones de peaje.

En total son 15 los puestos de peaje administrados por esta cartera de Estado y se encuentran en: Remanso, Caapucú, Iruña, Trinidad, Coronel Bogado, Tacuara, Horqueta, Emboscada, 25 de Diciembre, Pozo Colorado, Guajaivi, Itá, Río Verde, Ecovía (ruta Luque - San Bernardino) y Mayor Otaño.

A esto se suman los peajes tercerizados administrados por SOE – Rutas del Este, ubicados en las ciudades de Ypacaraí y Nueva Londres, sobre la ruta PY02, que está bajo contrato de Alianza Público – Privada (APP).