mopc-logo.png

Corredor Agroindustrial de San Pedro tiene estudio de impacto ambiental aprobado por el BID

Publicado: 09/27/23 02:40:p. m.

WhatsApp Image 2023-09-27 at 2.40.29 PM.jpeg

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental Preliminar (EIAP) del Corredor Agroindustrial de San Pedro, actualmente en construcción en sus tres lotes.

Dicho documento ya se encuentra disponible en la web del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dando así cumplimiento a lo que establece el contrato con dicho organismo multilateral en lo referente a su divulgación pública.

Se trata de un resumen ejecutivo o relatorio de impacto ambiental, el cual resume la información detallada del estudio de impacto ambiental y las conclusiones a las que se llegó.

Sobre la obra

El proyecto vial conocido como Corredor Agroindustrial de San Pedro abarca la pavimentación asfáltica del tramo Villa del Rosario - Volendam - San Pablo (ruta PY11) totalizando 99,06 km.

El plazo del contrato es por 72 meses (24 meses de construcción y 48 de mantenimiento) para los Lotes 1 y 2 y, 66 meses (18 meses de puesta a punto y 48 de mantenimiento) para el Lote 3.

La iniciativa forma parte del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, el cual también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental.

 

Para ver el estudio de impacto ambiental Click aqui