Corredor Metropolitano del Este: se cancela licitación de puente arco para realizar ajustes al proyecto

Publicado: 03/05/21 05:41:p. m.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, firmó la Resolución N° 371/2021 por la cual cancela el Llamado MOPC N° 132/2020 “Licitación Pública Internacional para la contratación de empresas constructoras para los accesos al 2° puente sobre el río Paraná entre Presidente Franco - Foz de Iguazú. Diseño y Construcción del puente arco sobre el río Monday – Ad Referéndum de la aprobación de la ley de préstamo, con ID 388.872.

El motivo se debe a un análisis técnico, efectuado a raíz de consultas realizadas por medio del Sistema de Información de Contrataciones Públicas (SICP), en donde se exponen características específicas que requieren una revisión del proyecto.

Además, se busca determinar soluciones constructivas que planteen principios de economía y eficiencia, así como garantizar la igualdad y libre competencia, sin desatender que la obra cumpla con su propósito en forma segura y duradera.

Con esta cancelación, se evitará un posible daño al Estado, garantizando posteriormente una licitación con los ajustes necesarios que garanticen mejores condiciones.