Corredor Vial Botánico permitirá un retorno más seguro a clases en la escuela Artigas

Publicado: 10/28/20 01:15:p. m.

WhatsApp Image 2020-10-28 at 13.27.22 (1).jpegEl avance del Corredor Vial Botánico ya deja ver algunas de las varias mejoras que habrá en el barrio. El frente de obras ya ocupa la zona de influencia de uno de los sitios más emblemáticos de Trinidad, la escuela Solar de Artigas, que tendrá un renovado acceso, generando confort y seguridad para la comunidad educativa.

Durante la semana se realizaron trabajos de movimiento de suelo frente a la escuela, específicamente en el tramo de Primer Presidente comprendido entre la avenida Artigas y la calle 8 de Junio.

Una vez que las obras se terminen, la comunidad educativa de la escuela Solar de Artigas podrá acceder de forma más segura y cómoda a la institución. Se contará con un paso de cebra, dársena para acceso, e inclusive la vereda será más ancha.

En la etapa previa de inicio de obras del corredor vial se realizaron reuniones con directivos de la escuela, con los padres y los alumnos, involucrando a toda la comunidad educativa, para ponerlos al tanto de las obras y sus beneficios para la institución. Se les informó además sobre las precauciones tomadas para preservarla y para resguardar la seguridad de los niños y jóvenes en la zona de obras.

En cuanto a los trabajos, se ejecutaron tareas de colocación de alcantarillas de 2 x 2 metros entre Artigas y Sacramento, bocas de tormenta, cordones cuneta y labores de terminación en el tramo entre Sacramento y Ruta PY03.

Además, se finalizó el montaje de vigas correspondientes al primer tramo del viaducto de 1.340 metros con el correspondiente hormigonado, barreras de protección, placas para la rampa de bajada y colocación de losetas. Todo esto está ubicado en lo que será el acceso para el tráfico que va hacia el centro desde el Acceso Norte.

La ejecución de las pilas que sostendrán al viaducto, ya a la altura de la calle Fiebrig, están en pleno desarrollo. También se continúa con los sistemas de desagüe cloacal y pluvial que, una vez que estén terminados, traerán notables beneficios para los vecinos de la zona.