Costanera Norte: se normalizó el tránsito en zona de obras del puente Héroes del Chaco

Publicado: 05/31/22 03:50:p. m.

WhatsApp Image 2022-05-31 at 11.40.14 AM (1).jpegEl tránsito en la Costanera Norte de Asunción, puntualmente en la zona de construcción delo Puente Héroes del Chac, se normalizó a partir de esta semana, pudiéndose emplear nuevamente ambos carriles de circulación por sentido.

No obstante, se insta a los conductores a manejar con prudencia en este sector de forma a evitar inconvenientes, según informaron desde la empresa encargada, el Consorcio Unión.
 
Recordemos que desde principios de noviembre del año pasado, medio carril del acceso a Asunción por la Costanera Norte - en un tramo de aproximadamente 200 metros- fue intervenido debido a la ejecución de los pilotes para las fundaciones del viaducto de acceso al puente atirantado.  

Posteriormente, ya en enero de este año, se clausuró media calzada de salida, en este caso para la construcción de los dinteles y estructuras que conectan los extremos de los pilares.

De esta manera, la circulación en el lugar se normaliza después de casi 7 meses de trabajo ininterrumpido.

Con la construcción del puente Héroes del Chaco – cuya conclusión está prevista para abril del año 2023- se impulsará el desarrollo urbanístico de ambas márgenes del río Paraguay, considerando la facilidad para llegar al centro de Asunción, donde se encuentran la mayoría de las oficinas públicas.

Será la primera unión física que tendrá la capital del país con la Región Occidental en más de 480 años desde su fundación. Esto, a su vez, permitirá el paso de unos 10.000 vehículos por día, cambiando así la dinámica entre ambas regiones y la integración definitiva entre Asunción y las ciudades fronterizas de la Argentina.