Costanera Sur: firman convenio que traerá esperanza y desarrollo al Bañado Tacumbú

Publicado: 08/09/21 03:25:p. m.

WhatsApp Image 2021-08-09 at 13.57.37.jpeg

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) conjuntamente con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), firmaron hoy el Convenio Específico N° 2 mediante el cual se ofrecerán cursos de capacitación para los pobladores del Barrio Tacumbú.

Este acuerdo interinstitucional forma parte del "Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur de Asunción". El objetivo de la alianza es desarrollar acciones conjuntas para la incorporación de habilidades, conocimientos y destrezas fundamentales que contribuyan al desarrollo profesional de los pobladores y su inserción al mercado laboral.

“Unos 35 años tiene el Bañado, he visto como sufrió toda esa gente y ahora con esta obra y con las fuentes de trabajo que se van generar es realmente maravilloso. En el Bañado no sólo nos estamos hundidos por las inundaciones, sino también por la pobreza y esto ayudará a radicar la pobreza”, destacó el padre Pedro Velasco, responsable Legal Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (APUF-CAMSAT), durante la firma del documento que tuvo lugar este lunes en las oficinas del MOPC.

Por su parte, el ministro Wiens expresó: “estamos en momentos de pocas palabras y más acciones, hace décadas que la población de los bañados sufre tanto de inundaciones cíclicas, así como situaciones de vulnerabilidad y falta de formación y acceso laboral”.

Las formaciones contribuirán con el desarrollo de los recursos humanos del Bañado Tacumbú en el contexto de la implementación de las obras que el MOPC ejecutará en la zona, mediante la implementación de cursos de formación y capacitación, ofrecidos especialmente a personas de escasos recursos económicos, en situación de vulnerabilidad, de manera a que encuentren nuevas oportunidades laborales para acceder a mejores condiciones de vida.

Participaron de la firma de este convenio Arnoldo Wiens, ministro del MOPC; Carla Bacigalupo, ministra del MTESS; Celso Riveros, viceministro de Trabajo; Alfredo Mongelós (Sinafocal), Addis Merlo (SNPP) y el padre Pedro Velasco, Responsable Legal Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (APUF-CAMSAT).

No images were found.