mopc-logo.png

Culminó con éxito primera misión del FOCEM al Corredor Norte

Publicado: 08/31/23 04:10:p. m.
No images were found.

Representantes del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), concluyeron de forma exitosa la primera auditoría técnica realizada a las obras del proyecto: “Mejoras en la Conectividad Física del Departamento de San Pedro”, conocido como Corredor del Norte.

El recorrido abarcó los 3 lotes adjudicados y en ejecución, donde se procedió también a una revisión de las instalaciones de las empresas contratistas. 

El Corredor Norte es una de las obras más importantes que se tiene para mejorar la conectividad en el norte de la Región Oriental, entre los departamentos de San Pedro y Concepción. La vía en construcción abarca unos 150 kilómetros. 

El Lote 1 consta de una extensión de 50 kilómetros. Inicia en el cruce Yacaré Ñe'ē, en San Pedro del Ycuamandiyú, siendo la empresa Ecomipa la responsable de las labores.

Entretanto, el Lote 2 arranca en el km 50 y termina en el km 88, 8, ya en la ciudad de Belén, en Concepción. Contempla la construcción de un puente de 200 metros sobre el río Ypané y el acceso al puerto Ybapovó, de 17,268 km. Allí la empresa encargada es el Consorcio Vial Oriental.

Por otra parte, el Lote 3 inicia en Horqueta y va hasta Belén (km 24,5) en lo que sería la Ruta Departamental 29, luego sigue por la ruta PY22 hasta Concepción en el km 43,9, donde Constructora Acaray es la responsable.

Una vez culminada, la nueva carretera, beneficiará a 400.000 compatriotas y se conectará con el Corredor Agroindustrial de San Pedro.

Actualmente, el FOCEM se encuentra ejecutando el segundo desembolso, de un total de USD 155.708.655 de inversión prevista.