Culminó el Lote 3 de la “Ruta de la Producción” en Caazapá 

Publicado: 09/16/21 03:11:p. m.

La nueva vía asfaltada que comunica las localidades de Yuty y 3 de Mayo, conocida como "Ruta de la Producción”, es un sueño hecho realidad para los más de 20.000 habitantes del distrito más joven del departamento de Caazapá y los casi 24.000 yuteños.

Se trata del Lote 3: Yuty -Acceso (Cruce Alpa) que contempla la pavimentación asfáltica de un tramo de casi 26 km, a cargo de la empresa Tecnología del Sur S.A.E., con una inversión aproximada de G. 50.000 millones incluyendo convenio modificatorio.

Hay que mencionar que la “Ruta de la Producción” consiste en un nuevo corredor que tiene alrededor de 50 kilómetros de extensión total. Las obras fueron adjudicadas en dos lotes (3 y 4). 

En el caso del Lote 4, que abarca Acceso (Cruce Alpa) - San Francisco (24,97 km), presenta un avance del 74% y está siendo construido por el Consorcio San Jorge (Caldetec Ingeniería SRL- Borcom S. A.) por G. 45.120 millones, siendo su plazo de finalización el 18 de diciembre de 2021 según última adenda incorporada al contrato.

Con esta infraestructura vial, se mejora la calidad de vida de los miles de compatriotas que habitan esta zona del país, llevando nuevas oportunidades para impulsar el desarrollo socioeconómico de toda la región. Asimismo, facilitará el transporte de la producción local hasta los principales mercados permitiendo un efecto derrame en la economía, en una zona donde se destaca la producción de caña de azúcar.

Las intervenciones en el Lote 3 incluyeron limpieza y despeje, construcción de terraplén, carpeta de concreto asfáltico, alcantarillas celulares de hormigón armado, obras complementarias, entre otros ítems.

Este proyecto es financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y forma parte de la Licitación Pública Internacional N° 39/2019: “Construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Amambay, Concepción, Caazapá, Guairá y Misiones” – ID N° 364.659, cuyo paquete completo totaliza 6 lotes

No images were found.