Defensa Costera de Pilar: aprueban Plan de Manejo del Tránsito para la solución pluvial en la zona de San Antonio

Publicado: 04/06/21 04:00:p. m.

WhatsApp Image 2021-04-06 at 16.03.46.jpegPor Resolución N° 280/2021, la Municipalidad de la ciudad Pilar (Ñeembucú), aprobó el Plan de Manejo del Tránsito para la solución del desagüe pluvial en la zona del barrio San Antonio. Estas obras forman parte del Proyecto de Construcción y Ampliación de la Defensa Costera, a cargo del Consorcio CTC.

Dicho plan, aprobado en fecha 22 de marzo de 2021, abarcará 13 tramos a ser intervenidos donde se implementarán desvíos debido a que algunas calles serán clausuradas mientras dure el proceso constructivo.

Previamente, la contratista encargada deberá realizar una amplia difusión y socialización de las obras contempladas en cada tramo, especialmente con los vecinos, según establece el documento emitido por el municipio.

Igualmente, estará a su cargo la disposición de la señalización adecuada y personal en donde se desarrollen los trabajos, con acompañamiento de personal de la Policía Municipal de Tránsito, así como de la Policía Nacional para el cumplimiento, seguridad y vigilancia de la presente disposición.

Cabe recordar que la construcción de la Defensa Costera se realizará en tres fases, presentándose actualmente la ejecución de la primera de ellas:

Fase A: incluye la Defensa Costera, 7 estaciones nuevas de bombeo con reservorios, la mejora de 15 estaciones existentes, un canal de 9 km para el arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la Terminal, operación y mantenimiento por 3 años de todo el sistema.

Fase B: contempla las obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con Planta de Pretratamiento de Efluentes.

Fase C: es la obra de la Costanera de casi 5 km, que incluye el Paseo Circunvalatorio Este y Paseo Litoral Ñeembucu, además del Parque Lineal.

En total la estructura tendrá aproximadamente 15 Km y contará con 22 estaciones de bombeo con sus reservorios, 9 km de canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, 6.000 metros lineales de canales de desagüe pluvial, y 2.700 metros de alcantarillas y pretratamiento de efluentes.