Defensa Costera de Pilar avanza con tratamiento de talud y canal para control de afluentes

Publicado: 07/29/21 11:35:a. m.

WhatsApp Image 2021-07-29 at 11.31.39.jpegLa Fase A de la Defensa Costera de Pilar avanza con el tratamiento del talud externo y la construcción de un canal de derivación para el control de afluentes de los principales arroyos.

Las labores de tratamiento de talud externo con cubierta de protección articulada de pie y talud, se ejecutan en el denominado Sector C de la ciudad de Pilar. 

También se inició la construcción del canal de derivación que tiene 14 km de extensión para el control de los excedentes de aguas provenientes de los arroyos San Lorenzo y Ñeembucú.

Durante situaciones de contingencia, este canal tiene como objetivo la derivación de los caudales excedentes de dichos cauces. En el caso de una crecida que genere estados de alerta, las compuertas se cierran y el agua empieza a escurrir por dicho canal de derivación.

Se incorporan, además, tareas de canalizaciones secundarias para conducir adecuadamente el agua que circula por el margen externo de la circunvalación, y conducirla debidamente hacia el canal de derivación principal.

De esta manera, la obra Defensa Costera de Pilar sigue en pleno desarrollo con el objetivo de brindar seguridad a toda la población ante la amenaza de inundaciones.

Su construcción se divide en tres fases: la Fase A, hoy en ejecución y a cargo del Consorcio CTC, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y la Fase C, es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Con este paquete de obras se tendrá protegida en un 100% a toda la ciudad, beneficiando directamente a más de 33.000 pilarenses y de forma indirecta, a aproximadamente 45.000 personas con el impulso al turismo

No images were found.