Delegación paraguaya en Corea analiza inversión en infraestructura vial

Publicado: 09/22/22 03:54:p. m.

Los profesionales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que se encuentran en Corea, en la ciudad de Seul, República de Corea, invitados a un plan de capacitación para fortalecer el Centro de Desarrollo Tecnológico Vial (CDTV) en Paraguay, participaron de la ceremonia de apertura y en la oportunidad, analizaron la inversión que se realiza en el país.


De la presentación de la inversión en infraestructura vial en Paraguay, se ha destacado su importancia para el desarrollo socioeconómico. También se ha mencionado el impacto del CDTV en el desarrollo y mejora de la infraestructura de carreteras. Se espera poder identificar áreas de cooperación futura entre el Gobierno de Corea con Paraguay, cuyo alcance podría obtenerse de esta capacitación.

Esta delegación fue seleccionada por medio de una invitación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), a través de una cooperación con el Gobierno de Corea para el Fortalecimiento de la capacidad de tecnología vial a través del establecimiento del CDTV en Paraguay.

La importancia de este evento radica en que los profesionales visitarán tres centros de desarrollo vial tecnológico del país asiático, a fin de conocer las metodologías que se usan allí, a modo de estudiar las opciones que se tienen para replicar estos modelos en Paraguay.

Con esta propuesta, los profesionales esperan crear una base para servicios de alta calidad y un entorno vial seguro para las carreteras, la principal infraestructura del país, a través de la presentación de la visión del CDTV, operación de la tecnología vial avanzada y adquisición del proceso de prueba acreditado.

En Paraguay, el Centro de Desarrollo Tecnológico Vial (CDTV) opera desde hace más de dos años en la ciudad de Itauguá. Cuenta con cuatro laboratorios que estudian tanto el suelo, la calidad del asfalto, el hormigón y la seguridad vial.

No images were found.