Destacan interés de empresas chilenas de invertir en obras públicas en Paraguay

Publicado: 05/26/21 03:50:p. m.

WhatsApp Image 2021-05-26 at 14.01.55.jpegExiste un gran interés de empresas chilenas de invertir en el sector de obras públicas en el Paraguay. Así manifestó hoy el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en nuestro país, Jorge Ulloa Aguillón, durante una reunión mantenida con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

En la oportunidad, conversaron respecto a temas de interés sobre infraestructura, principalmente sobre los avances del Corredor Vial Bioceánico, así como del Puente Bioceánico entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil). 

Por otro lado, se invitó al ministro Wiens a formar parte del encuentro de negocios denominado “Summit Energía e Infraestructura Chile – Colombia – Paraguay”, a realizarse los días 15 y 16 de junio de forma virtual, donde se hablará sobre el interés de estas empresas chilenas que desean invertir en el rubro en el Paraguay, entre otras cosas. 

En dicho evento, se prevé tratar, además, temas como prioridades, proyectos y desafíos en el sector, específicamente para el desarrollo de los tres países.

Participarán, entre otras autoridades, el director general de ProChile, Jorge O’Ryan; la ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco y Miguel Lotero, viceministro de Energía de Colombia.