Destacan las nuevas oportunidades que brinda el proyecto Costanera Sur

Publicado: 08/04/21 06:20:p. m.

Slider_04-8-21-X9.jpgHoy se realizó el lanzamiento del proyecto “Bañado Sur Crece”, periodo 2021-2023, que contempla cursos de Tractorista y Seguridad Ocupacional para habitantes de la zona del Bañado Tacumbú.

Al respecto, pobladores del lugar manifestaron su alegría por la oportunidad que brinda el proyecto Costanera Sur para acceder a un trabajo digno a través de la capacitación.

Es el caso de Gloria Benítez, quien dijo estar muy interesada en el curso de Seguridad Ocupacional. “Nuestro sueño de tener una casa digna muy pronto se va a hacer realidad, las obras significarán un cambio considerable para nuestras vidas tanto en la parte social como laboral”, añadió.

Mencionó que ella siempre está informada de lo que sucede a través del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT) "que es el Centro que rige para nosotros acá y el que pelea por nuestras necesidades”, finalizó.

El lanzamiento de este programa se realizó con la presencia de la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo; el Viceministro de Obras del MOPC, Ignacio Gómez; el Viceministro de Empleo, Celso Riveros; la directora del SNPP, Addis Merlo; el padre Pedro Velasco, Asesor General de la Asamblea Unidos por la Franja y CAMSAT. También estuvieron las coordinadoras Angélica Viveros, y Sofía Rojas.