Dieciocho empresas y consorcios pujan para brindar apoyo técnico y fiduciario en torno a las obras de la ruta PY09

Publicado: 06/16/21 05:15:p. m.

Slider_16-6-21-X10.jpgUn total de 18 empresas y consorcios se presentaron hoy al Llamado MOPC Nº 39/2021 “Invitación a presentar expresiones de interés para la contratación de Empresa Consultora para el Apoyo Técnico y Fiduciario (Ecatef) de la ejecución de la Cartera de Programas y Proyectos de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Dirección de Vialidad”. 

La empresa adjudicada deberá proporcionar el apoyo suficiente y oportuno en el área técnica y fiduciaria para la implementación de los Programas y Proyectos asignados a la Unidad Ejecutora de Proyectos de la Dirección de Vialidad. 

Además, deberá encargarse de la adquisición y provisión de insumos, movilidad, materiales entre otros elementos que pudieran ser requeridos para la gestión de supervisión de obras y los gastos relacionados al espacio físico de la oficina de proyectos y su uso junto con los equipos informáticos, telecomunicación e insumos para su funcionamiento.

Los oferentes que presentaron sus manifestaciones fueron: 

1) TPF Getinsa Euroestudios S.L.; 2) Consorcio IDOM (IDOM Consulting, Engineering Architecture S.A.U.-IDOM PARAGUAY S.A.); 3) Egis Engenharia e Consultoria Ltda.; 4) Consorcio Mc Latam (Mc Latam SA Argentina – Mc Latam Sa Panama – Mclatam S.A. PARAGUAY); 5) Consorcio Auding – Meta, (Audingmex S.A. De C.V. Meta Engineering S.A.) y 6) Consorcio Consultor Oriental (Nippon Koei Co., Ltd - Nippon Koei Latin America Caribbean Co., Ltd.).

La lista continúa con 7) el Consorcio Csi Ayesa (CSI Ingenieros S.A. – Ayesa Ingenieria Y Arquitectura S.A.U.); 8) Consorcio TNM – Gisystems (TNM Limited – Consultora en Proyectos de Ingenieria Civiles y de Sistemas  S.A.); 9) Consorcio Inypsa - Peyco  SEG (Inypsa Cw Infrastructures, S.L. - Sondeos, Estructuras Y Geotecnia S.L. - Peyco Proyectos, Estudios Y Construcciones S.A.) y 10) Consorcio CYD  - ELC, (ELC-Electroconsult del Paraguay, S.A. – CYD Ingenieria Limitada).

A su vez, participan: 11) Consorcio Ey – Arcadis (Ernst  & Young Paraguay- Auditores Y Asesores  De Negocios - Arcadis Logos S.A.); 12) Consorcio Ineco -   AC&A (Ingenieria Y Economia del Transporte S.M.E. M.P., S.A. - AC&AS.A.); 13) Consorcio Concremat Lesc (Concremat Engeharia E Tecnologia S.A. - Lesc Internacional S.R.L.); 14) Consorcio RG (Gepg S.A. - R&Q Ingenieria S.A.); 15) Consorcio Grintec Consultoria Oscar  G. Grimaux Y Asoc.  S.A.T. – Intec S.A.); 16) Consorcio Contec – Appe (Contec S.A. Ingenieros Consultores Assessoria Para Projetos Especiais Ltda); 17) Consorcio Pwc - Cal Y Mayor (Coopers - Cal Y Mayor Y Asociados Sociedad Civil); y 18) Consorcio Escor 9 (Tecnica y Proyectos S.A. - Dohwa Engineering Co., Ltd. Korea Expressw Ay Corporation).

En base a la manifestación de interés presentadas por los consultores, el MOPC conformará una lista corta de 6 (seis) firmas consultoras y/o Asociación en Participación, Consorcio o Asociación (APCA). 

La selección de consultores se realizará conforme a las Políticas para la Selección y Contratación de consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La invesión estimada para la ejecución de los servicios de consultoría es de USD 10.000.000 IVA incluido. Dicho monto será ejecutado en 4 años, prorrogables a 3 años más, con el mismo presupuesto.   

Todas las manifestaciones de interés pasan al resguardo de la Coordinación de Evaluación de Ofertas, dependiente de la Jefatura de Gabinete Ministerial.

Cabe destacar que este llamado se realiza en el contexto de la ejecución del Programa de Habilitación y Mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 9 y Accesos. 

El acto de apertura se desarrllo en la Sala de Reuniones de la UOC, Edificio Imperial primer piso, con la presencia de la funcionaria Carmen Bogarín, en representación de la Unidad Operativa de Contratación, y el Lic. Guillermo Báez, de la Unidad Ejecutora de Proyectos BID, dependiente de la Dirección de Vialidad.