Distrito más joven de Caazapá sale del aislamiento con nueva ruta

Publicado: 07/21/21 07:24:p. m.

A 270 km de Asunción, el distrito de 3 de Mayo de Caazapá inicia una nueva historia gracias a la ruta asfaltada que está prácticamente culminada. 

Llegar al centro de salud local, sacar la producción a los mercados y acceder a los servicios básicos, ahora será más fácil gracias a esta nueva infraestructura vial.  

Se trata del Lote 3 de la “Ruta de la Producción”, que conecta 3 de Mayo con Yuty. Gracias a este emprendimiento, los más de 17.000 pobladores de 3 de Mayo, elevada a la categoría de municipio el 19 de abril del 2012, ya cuentan con un camino de todo tiempo, pedido muy aguardado por las comunidades de la zona porque dinamizará su economía. 

Esta obra también es una buena noticia para los productores de caña de azúcar, que podrán sacar su producción a menor costo. 

El Lote 3 (Yuty – 3 de Mayo) está a cargo de la empresa Tecnología del Sur S.A.E y la inversión es de G. 41.691.984.254. 

Las intervenciones incluyeron limpieza y despeje, construcción de terraplén, carpeta de concreto asfáltico, alcantarillas celulares de hormigón armado, obras complementarias, entre otros ítems.

Este proyecto es financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y forma parte de la Licitación Pública Internacional N° 39/2019: “Construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Amambay, Concepción, Caazapá, Guairá y Misiones” – ID N° 364.659.

No images were found.