mopc-logo.png

Distritos del MOPC se unen a instituciones para abastecer con agua potable a comunidades chaqueñas

Publicado: 10/19/23 11:48:a. m.
No images were found.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de sus  distritos de Alto Paraguay y Boquerón, en la Región Occidental, continúa abasteciendo con agua potable los reservorios de las distintas comunidades de la zona.

Camiones cisterna de la institución, se abastecen con el líquido vital desde la planta de tratamiento de Fuerte Olimpo y se dirigen hacia las diferentes comunidades, llegando incluso hasta 140 kilómetros de distancia de la toma de agua. Se estima que, hasta el momento, se distribuyeron al menos 300.000 litros de agua.

Una de las zonas en donde la sequía azota con mayor fuerza, es Toro Pampa y sus alrededores, así como en la comunidad de pueblos originarios San Loewen de Filadelfia, entre otras, donde se brinda la asistencia.

Cabe destacar que estas acciones se enmarcan en un trabajo interinstitucional, entre tanto las autoridades buscan las alternativas para dar operatividad al acueducto, en un plan de emergencia que contempla, como acción inmediata, la reparación de las tuberías averiadas para restablecer lo antes posible el servicio en el Chaco Central.