Duplicación de la ruta PY02 se hace realidad en la zona de Coronel Oviedo

Publicado: 12/17/20 12:30:p. m.

WhatsApp Image 2020-12-17 at 12.49.26.jpegDesde ayer se encuentra plenamente habilitado al tránsito un nuevo sector duplicado de la ruta PY02 que comprende 8,6 km, desde el 136,9 en Coronel Oviedo hasta el km 145,5, en la zona del desvío a la ciudad de Mauricio José Troche.

Con este nuevo trecho habilitado, el desplazamiento vehicular se agiliza. Hasta el momento ya se tienen 35 km de rutas duplicadas y ampliadas de un total de 149,5 km contempladas en este proyecto ejecutado por la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este.

La carretera está conformada por dos calzadas, separadas por mediana de 6 m de ancho, con 2 carriles en cada dirección de 3,50 m cada uno y banquinas interior y exterior de 1,0 y 2,50 m de ancho respectivamente.

Además, se realizaron movimiento de suelos, construcción de paquete estructural, obras de arte y de drenaje, retornos, intersecciones, así como la construcción de obras complementarias de señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, barandas, caminos laterales, entre otros.

Se trata del mayor contrato de obras públicas ejecutado en la historia del Paraguay bajo la modalidad Ley Nº 5102, de Alianza Público- Privada (APP).

Con la renovación de la vía en toda su extensión, se reducirán los tiempos de manejo entre Asunción y Ciudad del Este y se tendrá mayor seguridad en el tránsito. 

Además, se reducirán los costos operacionales de los vehículos y los productos movilizados a través de este corredor.

Se estima que una vez finalizada la obra, beneficiará directamente a alrededor de 30.000 vehículos por día y en general a toda la economía paraguaya.