Durante seminario analizarán temas de eficiencia energética de Paraguay

Publicado: 03/25/22 02:14:p. m.

Los días 29 y 30 de marzo, a partir de las 09:00 en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, se llevará a cabo el "Seminario sobre Energía Renovable y Eficiencia Energética de Paraguay”, de manera a dar continuidad a los temas abordados durante el Primer Congreso Capítulo WEC Paraguay.

Instituciones gubernamentales, empresas privadas, sector académico, organizaciones de desarrollo, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, entre otros, participarán de este encuentro que se desarrollará en formato híbrido, donde el enfoque central serán las energías renovables en el país y la región.

El Primer Congreso Capítulo WEC Paraguay, se desarrolló en noviembre del año pasado, también en formato híbrido (presencial – virtual), siendo en aquella oportunidad 4 los ejes principales: Energías Renovables, Integración Energética, Movilidad Eléctrica e Hidrógeno Verde.

En esta ocasión, además de analizar la temática de energías renovables en el país y la región, se abordarán los estudios realizados sobre el río Paraná, eficiencia energética, entre otros.

La organización de este seminario está a cargo del Comité Paraguayo del Consejo Mundial de Energía (WECPY), la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) representado por el Viceministerio de Minas y Energía (VMME) y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

El acceso al evento es gratuito y los interesados en participar, pueden solicitar mayor información a la Secretaría de WECPY (wecparaguay@gmail.com).