El 14 de julio se recibirán las ofertas para la construcción del Puente Bioceánico

Publicado: 06/30/21 01:20:p. m.

Slider_30-6-21-X2.jpgA pedido de las empresas interesadas y a fin de tener una mayor participación, fue postergada para el 14 de julio la fecha de recepción y apertura de ofertas de la licitación para la construcción del Puente Bioceánico que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (PY) y Puerto Murtinho (BR).

Las propuestas económicas se recibirán hasta las 09:00 de ese día en la Mesa de Entrada Única del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), sito en Oliva e/ Alberdi de Asunción, para posteriormente proceder a la apertura de los sobres a las 09:30, en el salón de actos de la institución, tercer piso.

Hay que destacar el interés de las empresas paraguayas y brasileras en este proyecto, hecho que se notó en la última Junta de Aclaraciones -vía Zoom- realizada por el MOPC de la cual participaron 15 empresas y en donde hicieron sus consultas, sugerencias y pedidos. 

La convocatoria en referencia corresponde al llamado MOPC N° 15/2021 “Licitación Pública Binacional de firmas constructoras domiciliadas en la República del Paraguay y en la República Federativa del Brasil para la construcción de un puente carretero internacional sobre el río Paraguay entre las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Porto Murtinho (Matto Grosso Do Sul) con ID N° 394977”.

Se trata de la tercera unión física con el Brasil, luego del Puente de la Amistad (Ciudad del Este – Foz de Yguazú) y el Puente de la Integración (Presidente Franco- Foz de Yguazú), actualmente en construcción.