mopc-logo.png

Embajador de Estados Unidos visitó el puente de la Integración

Publicado: 07/26/23 12:31:p. m.

embjaador norteamericano 26072023.jpgEn la mañana de hoy, el embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, visitó el puente de la Integración que une las ciudades de Presidente Franco (PY) y Foz de Yguazú (BR).

“Me enorgullece ser testigo de la inversión de Paraguay en infraestructuras regionales y en la facilitación del comercio legítimo. Acabo de visitar el Puente de la Integración, un puente que va a conectar naciones, impulsar el negocio y fomentar el intercambio cultural”, señaló el diplomático en su cuenta de Twitter con una imagen de su visita.

Esta obra se encuentra prácticamente culminada, mientras avanzan los trabajos complementarios para su conexión con la red vial, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La nueva estructura es del tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de más de 60 metros de alto sobrecrecidas máximas de agua.

El puente consta de un total de 37 dovelas metálicas, 18 en cada lado; sumado a una dovela central cuya colocación representó el punto de unión de ambos extremos.

Su construcción sobre el río Paraná se inició en el 2019 y la financiación corre por cuenta de la Itaipú Binacional por un monto total de 235,2 millones de reales (G. 352.800 millones aproximadamente).