“En 5 años podríamos tener un Corredor Bioceánico completo”

Publicado: 12/23/21 04:36:p. m.

“Me animaría a decir que de aquí a 5 años ya podríamos tener completo el Corredor Bioceánico en Paraguay, desde la frontera con Brasil hasta la frontera con Argentina”, señaló el titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), Econ. Jorge Vergara, durante una entrevista brindada a Radio La Red de Corrientes de Argentina.

El alto funcionario informó que el primer tramo de este corredor desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata, se encuentra en etapa muy avanzada, que ya fue aprobado el presupuesto para continuar con el segundo tramo, y que la tercera etapa sería más fácil de completar.

En otro momento, señaló que el puente internacional entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho (Brasil) está en marcha, así como un acuerdo con Argentina para construir un paso internacional entre Pozo Hondo y Misión La Paz (Salta).

“Estamos avanzando rápidamente en este gran desafío que es la construcción del Canal de Panamá terrestre para el bien de nuestra región, a fin de tener salida una rápida al Pacífico, poder enviar al gran mercado brasileño los productos o crear nuevos mercados en la zona de Perú y Ecuador”, enfatizó.

Acotó que Paraguay tiene a su cargo alrededor de 600 Km para unir Puerto Murtinho, Brasil y Misión La Paz en Salta, Argentina.

Finalmente, dijo que este corredor cambiará la geografía económica de la región, produciendo mucho movimiento principalmente por la ventaja que ofrecerá para salir del Atlántico al mercado asiático, ahorrando alrededor de 25 días, así como dinero en logística.

No images were found.